Desarrollando con App Inventor!

App Inventor como su nombre indica sirve para crear aplicaciones, pero estas están destinadas al sistema operativo de Android.app-inventor

Su origen se data en 2010. A lo largo de este tiempo, los desarrolladores de App Inventor han creado y modernizado dicha aplicación mediante una serie de versiones. Desarrollada por Google, en 2011 fue publicada como Software Libre bajo la licencia de Apache 2.0. Seguidamente se traspaso al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el cual lo desarrollo de manera similar a Scratch, e hizo más fácil su uso.

Esta aplicación nos permite crear y desarrollar aplicaciones dirigidas a Android, a nuestro gusto y mayormente dedicadas. Una de sus mayores ventajas que encontramos es el software libre, mediante el cual otros desarrolladores pueden modificar nuestra aplicación al igual que nosotros podemos desarrollar de otro modo la suya, con esto podemos crear aplicaciones mas conseguidas debido al trabajo y colaboración de varios usuarios de App Inventor.

Por otro lado, otra ventaja es la facilidad de uso, debido a que es simple y esquemática y ello nos permite crear nuevos proyectos de una manera más fácil y guiada.

Pero ello también nos limita en cierta parte porque es verdad que podemos llegar a crear aplicaciones verdaderamente buenas pero no tanto como aquellas que utilizamos a diario y juegos desarrollados por compañías dedicadas a la programación de dichas aplicaciones.

En definitiva, App Inventor es una aplicación perfecta para iniciarse en el mundo del desarrollo de aplicaciones informáticas, mediante la cual podemos adentrarnos en dicho mundo e ir creciendo y adquiriendo conocimientos de programación.

Espero que os haya gustado esta entrada y hayáis adquirido ciertos conocimientos acerca de dicha aplicación.

Un saludo!

 

Deja un comentario